sábado, 11 de marzo de 2017

Emily Dickinson


Emily Elizabeth Dickinson fue una poetisa estadounidense, cuya poesía apasionada ha colocado a su autora en el reducido panteón de poetas fundamentales estadounidenses.


Los poemas de Dickinson son únicos en comparación con los de sus contemporáneos: contienen líneas cortas, por lo general carecen de título, contienen rimas consonantes imperfectas y una puntuación poco convencional. Muchos de sus poemas se centran en temas relacionados con la muerte y la inmortalidad.

Emily habla sobre la bondad, la verdad y la belleza en algunos de sus poemas:
"Si puedo evitar que en un corazón sufra, no viviré en vano; si puedo aliviar el dolor en una vida, o sanar una herida o ayudar a un petirrojo desmayado a encontrar su nido no viviré en vano"

En uno de sus poemas quiere reflejar que si actúas de forma correcta tu vida habrá merecido la pena ya que has ayudado a los demás de algún modo. Por ejemplo en el poema dice “si puedo evitar que un corazón se rompa, no habré vivido en vano”. Para hacer referencia a esa ayuda emplea el recurso literario denominado anáfora.

En otro de sus poemas quiere hacer protagonistas a la belleza y la verdad ya que repite dichos términos en numerosas ocasiones del fragmento. 
Este poema refleja que la belleza máxima es la de nuestro interior, además de nuestra verdad, que es lo más importante que tenemos, ya que cuando desaparezcamos será de lo único que se acordarán las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario